Ficha técnica

Club Deportivo San Lorenzo
Año de Fundación: 1971
Domicilio:
Calle Colón, 3 bajo 49019 ZAMORA
Tlf.: 980523405
FAX: 980526791
e-mail:
cdsanlorenzo@cdsanlorenzo.es

Uniforme:
Camiseta morada.
Pantalón blanco
Medias blancas
Presidente:
Pedro San Martín Ramos
e-mail:
presidencia@cdsanlorenzo.es

Calendarios
Prebenjamin A
Prebenjamin B

Benjamín
Alenín A
Alevín B
Infantil
Cadete
Juvenil provincial
Juvenil regional
Historia del Club

Nace el San Lorenzo en el año 1971, figurando sus equipos en la Delegación Comarcal de fútbol con el nombre de Artesanos del San Lorenzo F.C. durante las Temporadas 71 a 73.El equipo juvenil de la temporada 1973-74 lleva el nombre de Hostal 59.

El 6 de julio de 1974 se acuerda integrar el Club en la Obra Sindical de Educación y Descanso siendo la Junta Directiva la siguiente: Presidente de Honor D. Tomás Vega Casado, Presidente D. Bernardo Martín Urones, Vicepresidente D. Manuel Almaraz Alonso, Secretario D. Ginés de la Fuente Mojarro, Tesorero D. Santiago Prieto Faúndez, Secretario Técnico D. Ángel Álvarez Luengo, Vocales D. Andrés Salgado Rabanillo, D. Antonio Barroso Muñoz, D. Luis Hernández Prieto, D. francisco Pérez Vicente, Entrenador D. Luis Alonso, Ayudante de entrenador D. Luis Sánchez.

El día 1 de agosto de 1974 en los locales de Educación y Descanso se procede a dicha integración designándose el Club como Unión Deportiva San Lorenzo de Educación y Descanso.

El 15 de noviembre se forma la Junta directiva siguiente: Presidente de Honor D. Tomás Vega Casado, Presidente D. Bernardo Martín Urones, Vicepresidente y Tesorero D. Santiago Prieto Faúndez, Secretario D. Alfonso González Matellán, , Vocales D. Luis Hernández Prieto, D. Conrado Mestro Luna, D. Andrés Salgado Rabanillo, D. Francisco Pérez Vicente, Entrenador D. Luis Alonso, Ayudante de entrenador D. Luis Sánchez, Secretario Técnico D. Ángel Álvarez Luengo.

En el año 1976 la Junta Directiva es presidida por D. santiago Alonso Pérez y al año siguiente se hace cargo de la Dirección del Club D. Daniel A. Gago Luis. El año 1979 se elige Presidente a D. Pedro San Martín Ramos que en la actualidad continúa desempeñado ese puesto.

El 29 de enero de 1981 S.M. EL REY acepta para S.A.R. el Príncipe de Asturias la PRESIDENCIA DE HONOR de las secciones juveniles e infantiles de la U.D.C. SAN LORENZO.

Este Club ha tenido algunas temporadas equipos en los deportes de Voleibol, balonmano y tenis de mesa, pero donde ha alcanzado sus más altos niveles ha sido, además del fútbol, de cuyas secciones han salido jugadores de primera división como Javi y Atilano, ha sido en baloncesto y atletismo.

También en los juegos y deportes autóctonos este Club ha sido pionero en esta provincia, ya que en el año 1982 organizó el I Torneo de Juegos y Deportes populares populares zamoranos y en el año 1988, creada la Federación Territorial de Deportes Autóctonos de Castilla y León, federó a sus jugadores.

La sección de baloncesto nace en la temporada 1978-79 de la mano de D. José Gerardo Fernández Bragado quedando campeones provinciales, categoría senior, durante ocho temporadas consecutivas.

En el año 1980, el histórico equipo de atletismo de Zamora, el Alcázar, dirigido por el infatigable D. Vicente Alonso, se integra en este Club. Desde entonces esta sección, llegando a ser el Club con más fichas federadas de Castilla y León, ha sido cuna de grandes atletas consiguiendo todas las temporadas varios campeonatos de Castilla y León en categorías de atletismo base, militando en la segunda división de este deporte.

Si quieres conocer más de nuestro Club pincha aquí.

 






Subvencionan

Patrocinan:

 

  ©  Club Deportivo San Lorenzo C/ Colón 3, bajo. 49030 Zamora.